Sobre mí…

Hola, soy Victoria, una venezolana de 32 años. Me gradué en Educación Preescolar de la UNIMET. Y debido a la situación del país y a secuestros, me tocó emigrar como a muchos venezolanos cuando tenía 22 años.

Viví un año en Filadelfia y nueve en Barcelona, España. Desde siempre he tenido una gran vocación y sensibilidad por la educación, especialmente por la de mi país. Por ello, estudié un máster en Educación en Valores y Ciudadanía en la Universidad de Barcelona, donde tuve la oportunidad de representar a la Universidad en un Erasmus en Praga sobre Democracia e Interculturalidad. Complementé mis estudios con un máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching. Y mi línea de investigación se centra en la importancia de crear herramientas de inteligencia emocional para los profesores. Descubrí que la falta de estas competencias en los docentes se traduce en alumnos que tampoco las poseen, lo cual es un problema base del sistema educativo.

Paralelamente, he tenido que aplicar estas herramientas en mi vida personal, ya que he enfrentado una depresión desde la adolescencia y que unos años después, ante el callar todas esas emociones y abusos que no supe gestionar, se manifestaron en una condición de dolor crónico llamada fibromialgia. Esta vivencia me llevó a cuestionarme sobre la vida… Finalmente entendí que mi nombre no sería en vano por lo que hice todo lo que estaba en mis manos para SANAR. y parte de ello fue aplicar todo lo aprendido en mis estudios, lo cual me llevó a tomar conciencia de la necesidad que hay en las escuelas y en la sociedad de educar en herramientas de inteligencia emocional y de esa manera poder escuchar nuestra mente, cuerpo y alma.

Es por ello que me dedico a acompañar a adolescentes y adultos (padres y profesores) a identificar y gestionar sus emociones desde el autoconocimiento, la vulnerabilidad y la responsabilidad, empoderándolos en su crecimiento personal y ayudándolos a superar obstáculos.

A través de mis experiencias de vida y profesión, busco transformar el acompañamiento emocional que el mundo necesita, centrándome en la prevención como herramienta fundamental para el bienestar emocional y la salud mental. Ofreciendo charlas y talleres en colegios y empresas para incorporar estas herramientas.

Después de 10 años, he vuelto a Venezuela para contribuir en la educación en valores y la inteligencia emocional, acompañando a quienes desean gestionar sus emociones frente a competencias profesionales, deportivas, encontrar su vocación o sanar enfermedades.

Recientemente, fui invitada a participar en la plataforma #1 en Europa de Desarrollo Personal y Espiritualidad, @younityespanol, en el evento online FLOW SUMMIT. Compartí mi historia de superación de la depresión y la enfermedad, aplicando herramientas de gestión emocional, lo que me permitió conectar con mi propósito como maestra y coach para educar a la sociedad en competencias de inteligencia emocional y valores, comenzando por las escuelas.

Mi historia apenas comienza, y es que a este punto TODO tiene sentido, tengo muchas ganas de aportar y ser parte del cambio, la transformación y acompañamiento que se necesita.

Te abrazo

Victoria.

Testimonios…

"Para mí, Vicky fue un antes y un después en cuanto a gestionar mis emociones y mi sensibilidad hacia el entorno que me rodea. No solo personalmente, sino profesionalmente he crecido y madurado a través de sus consejos, pautas y herramientas. 

Como profesora con poca experiencia, iniciándome al mundo de la docencia, me empezó a controlar la frustración y las inseguridades en cuanto a mi misma como profesora, y en mi relación con los alumnos, a menudo difícil de gestionar mientras yo tenía mi propia batalla interior. Con Vicky no solo he aprendido a “gestionar” sino también cambié mi manera de hablar, expresar y explicar cómo me siento, para así mejorar la relación conmigo misma y todos los que me rodean. Así como antes no encontraba las palabras o incluso usaba expresiones que me iban en contra.

Estoy sumamente agradecida por el trabajo de Vicky y como ya he dicho, para mi es un antes y un después en la línea cronológica de mi vida adulta. Y ahora, poco a poco, voy transmitiendo esta consciencia e inteligencia emocional hacia mis alumnos, los que en un futuro no muy lejano serán los adultos que dejarán una huella positiva en la sociedad en la que todos vivimos.”

— Claudia, 28, maestra

"Mi hija y yo tuvimos la suerte de trabajar con Victoria durante una temporada crucial en la vida de mi hija, pues ella no tenía idea de que quería hacer al graduarse en el colegio. Desde el momento en que comenzamos a trabajar con ella, nos sentimos escuchadas y apoyadas. Victoria se tomó el tiempo para conocer a mi hija, sus intereses, sus emociones y luego la guió con paciencia, dedicación y cariño a través de una serie de ejercicios y actividades para ayudarla a explorar sus pasiones y habilidades, brindándole las herramientas necesarias para ello, siempre se sintió cómoda y en confianza. Gracias a su ayuda, mi hija tiene una idea mucho más clara de lo que quiere estudiar y un plan para lograr sus metas. Estoy muy agradecida con ella por su profesionalismo, su pasión y su compromiso con la ayuda a mi hija a encontrar su camino. La recomiendo al 100 %.”

— Lorena, 54, Madre de adolescente.

"Mi experiencia en el proceso de coaching de liderazgo con Victoria fue sumamente enriquecedora. Su acompañamiento fue excepcional, siempre mostrando empatía y cercanía. En todo momento, me transmitió seguridad y confianza, haciéndome sentir apoyada y comprendida. Destaco especialmente su habilidad para identificar mis fortalezas y áreas de mejora, siempre enfocada en mis necesidades y proporcionándome las herramientas necesarias para alcanzar mis metas. Victoria es una excelente profesional y guía, la recomiendo totalmente para todas aquellas personas que necesiten apoyo en su crecimiento personal y profesional.”

— Belkis Leis, 60 . Directora de Finanzas.